Con el costo de la construcción en dólares en el nivel más bajo de los últimos siete años, entrar en un emprendimiento inmobiliario desde sus inicios abre una posibilidad ventajosa para los inversores.
Con la caída de los costos de construcción a moneda constante, las rentabilidades vuelven a ser atractivas.
Hoy se observa una leve baja en el precio de los nuevos emprendimientos por lo que es un buen momento para capitalizar esta baja temporaria.
¿Cómo se paga un departamento de pozo?
Puedo contarles que normalmente se abona en el orden de un 40 por ciento del valor de lo adquirido y se financia el resto en el plazo de ejecución del proyecto.
En nuestros productos intentamos entender las necesidades del inversor y poder armar planes a medida. En muchos casos también se compra de contado a fin de fijar el valor total de la inversión y no sumar el costo de financiación a la misma.
A diferencia de los créditos hipotecarios, entrar en pozo de modo tradicional tiene una tasa de 0 por ciento de interés, aunque la financiación es más corta, pues equivale a los 24 meses en que tarda la construcción del emprendimiento.
¿Qué pensamos entonces?
Que es una buena opción, está recomendada para quién tenga cierta certeza de que su flujo futuro de ingresos va a alcanzar a cubrir el costo de la compra, ya sea asalariado o autónomo, de una clase u otra. Claro que con la inflación los costos de las cuotas irán aumentando, pero el flujo de ingresos también, y en general la inflación de la construcción es sensiblemente menor que la inflación general.
Entonces, Claramente, el beneficio de comprar desde pozo es económico, “la diferencia de valor entre la compra inicial y la valorización del bien adquirido al finalizar la construcción ronda el 30 por ciento en dólares”.
Y encima de todo esto, quien busca construcciones desde el pozo sabe que está comprando una unidad que se acomoda a la demanda del mercado.
¿Mas info de proyectos?
Escribimos aquí para recibir todo lo que necesites!!